Coronavirus: Trump advierte que "habrá mucha más muerte"
Donald Trump sostuvo que "estas dos semanas serán las más difíciles". En Estados Unidos ya se registraron más de 8 mil muertos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
El número de personas contagiadas por el coronavirus en Estados Unidos superó este sábado los 300.000, con más de 8.000 muertos en todo el país, según los últimos datos del observatorio de la Universidad de Johns Hopkins, en Maryland.
En rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que “esta será probablemente la semana más difícil, esta y la próxima. Y habrá muchas muertes, desafortunadamente”. El martes había recomendado “mantener las medidas de contención al menos hasta el 30 de abril”.
Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus del mundo, rebasó esta tarde la barrera de los 300.000 contagios al registrar en concreto 300.915, de los cuales 8.162 fallecieron. El número de personas infectadas en EEUU se duplicó en solo cinco días: el lunes el país había superado los 150 mil casos y el miércoles sobrepasó los 200 mil.
Casi un cuarto de las muertes se registraron en la ciudad de Nueva York, con al menos 1.905 fallecidos, y con otros 1.202 muertos en el mismo estado, según la universidad, cuyos datos son algo inferiores a los ofrecidos este sábado por el gobernador Andrew Cuomo, que confirmó 3.565 decesos en todo el territorio, consignó la agencia de noticias EFE.
En el resto del país, la cifra de decesos por localidad sigue siendo baja en comparación con Nueva York, con 223 muertos en Detroit (Michigan) y 188 en Seattle (Washington).
Cuomo dijo este sábado que espera que el pico de la curva de contagios en Nueva York, que supondrá "el mayor reto para el sistema de salud", tenga lugar en los próximos siete días.
En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos incluso con las medidas de contención que se han implementado, y avisó que la cifra puede llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si no se hace nada para combatir el virus.
Por ahora, 42 de los 50 estados del país emitieron decretos para urgir a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que más del 90% de la población estadounidense (unos 300 millones de personas) se encuentra recluida.
Te puede interesar
Las Más Leídas




