Estados Unidos: prevén más de un millón de nuevos casos de coronavirus para Navidad

Mundo

La variante Ómicron se propaga a tasas más altas en Nueva York y Nueva Jersey que en el resto del país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos pronostican que se esperan hasta 1.3 millones de nuevos casos de COVID-19 en los EE. UU. para el día de Navidad, y hasta 15.600 muertes adicionales para el 8 de enero.

“Para esta fecha se reportarán un total de 837,000 a 845,000 muertes por COVID-19”, dijo el CDC en su última actualización del miércoles. Además, el número de nuevas admisiones hospitalarias diarias confirmadas probablemente aumentará durante el próximo mes, con 6.300 a 18.400 reportados probablemente el 7 de enero, anunció la agencia.

Las cifras corresponden a un aumento del 73 por ciento en las muertes de las 8,001 registradas en los últimos siete días y un aumento del 55 por ciento en los casos nuevos de los 125,503 en el mismo período, según datos de los CDC.

La variante Omicron se propaga a tasas más altas en Nueva York y Nueva Jersey que en el resto del país. La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y los expertos advierten que la cepa tiene una capacidad "bastante profunda" para escapar de la vacuna. proteccion.

Walensky dijo que se estima que la variante contagiosa representa alrededor del 3 por ciento de las infecciones que se están secuenciando genéticamente en todo el país.

“En algunas áreas del país, las estimaciones de Omicron son incluso más altas, incluso en Nueva York y Nueva Jersey, donde los CDC proyectan que Omicron podría representar alrededor del 13% de todos los casos”, dijo en una conferencia de prensa sobre COVID-19.

Walensky advirtió que Omicron es más transmisible que la variante Delta, que actualmente es la cepa dominante en el país, y los casos de Omicron se duplican cada dos días. “Significa que es vital para todos vacunarse y recibir un refuerzo si son elegibles”, dijo.

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que los estudios preliminares indican que Omicron tiene una capacidad "bastante profunda" para escapar de la protección proporcionada por las vacunas de ARNm de dos dosis, las inyecciones Pfizer y Moderna. Pero esas inyecciones de refuerzo mejoraron significativamente la inmunidad "con un aumento de 38 veces".

El Dr. Jacob Lemieux, que monitorea variantes para una colaboración de investigación dirigida por la Escuela de Medicina de Harvard, dijo que además de Omicron, el aumento de Delta "está en curso y, de hecho, se está acelerando".

“Eso es alarmante, porque nuestros hospitales ya se están llenando. El personal está fatigado ”, lo que deja una capacidad limitada para un posible aplastamiento de casos de COVID-19 “de una onda Omicron superpuesta a un aumento del Delta ”, dijo.

A nivel mundial, más de 75 países han informado casos confirmados de Omicron. En los EE. UU., 36 estados han detectado la variante. Mientras tanto, Delta está aumentando en muchos lugares, con puntos calientes en Nueva Inglaterra y la parte superior del Medio Oeste. Los cinco estados con el promedio móvil más alto de casos de dos semanas por cada 100.000 habitantes son New Hampshire, Rhode Island, Michigan, Minnesota y Vermont.

Jeff Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos tiene las herramientas para combatir el virus, incluido omicron, y que "no hay necesidad de bloquear".

Embed

Dejá tu comentario