El tríptico de Bacon fue subastado por más de 140 millones de dólares

Mundo

Se trata de una de las obras que el pintor irlandés le dedicó en 1969 a su amigo y famoso colega Lucian Freud. De esta manera, se convirtió en el cuadro más caro jamás rematado en el mundo.

El tríptico "Tres estudios de Lucien Freud", del pintor irlandés Francis Bacon, fue subastado este martes por 142,4 millones de dólares en el Rockefeller Center de Manhattan y se convirtió así en la pintura rematada más cara del mundo.

La transacción fue realizada por la casa Christie's de Nueva York, que en un principio estimaba el precio en unos 90 millones de dólares. Sin embargo, la pintura que Bacon dedicó en 1969 a su amigo y  colega Lucian Freud, superó a "El grito", del expresionista noruego Edvard Munch, que fue vendida en mayo del 2012 por 119,5 millones de dólares. 

"La obra fue vendida por 142.405.000 dólares tras seis minutos de intensa puja en la sala y el teléfono", informó mediante un comunicado Christie's, la casa de subastas más antigua del mundo.

Compuesta por tres pinturas de dos metros de alto y casi un metro y medio de ancho, retrata Freud sentado en una silla de madera contra un fondo anaranjado con la particularidad que la cara de su colega y amigo está visiblemente deformada. 

No es la primera vez que un tríptico de Francis Bacon es vendido por una cifra de esta magnitud. En 2008, la casa de subastas Sotheby remató la obra "1976" en 86 millones de dólares. No obstante, aún está lejos de ser el cuadro más caro jamás vendido, que está a cargo de "Los jugadores de cartas", de Paul Cézanne, cuya transacción osciló entre 250 y 300 millones de dólares.









Temas

Dejá tu comentario