Detienen a ladrones que se vestían de policías para robarle a los narcos

Mundo

* Temerarios, los delincuentes abusaban del refrán "ladrón que roba a ladrón...", pero aún así fueron capturados.

EFE
Por EFE

La policía española logró ubicar y arrestar a los siete miembros de una banda internacional de ladrones que se especializaba en desvalijar casas de narcotraficantes disfrazados de policías. Cuando lograron detener a su líder, el hombre estaba intentando deshacerse de fajos de 50 euros.

En un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional de Colombia, la policía española apresó a 7 ladrones temerarios que se dedicaban a robar las casas de narcotraficantes, de donde se llevaban droga y dinero en efectivo.

Durante los arrestos se localizó un laboratorio de cocaína, además de 2 kilos de esa droga, 9 armas de fuego, varios chalecos con la identificación de “Policía”, placas e identificaciones falsas de la fuerza, esposas y pasamontañas. También se hallaron 185 mil euros, el equivalente a 260 dólares.

Sin ir más lejos, cuando la fuerza pública dio con el líder de la banda, el hombre estaba intentando tirar por el inodoro fajos de 50 euros, o sea 65 dólares. Pero toda insistencia era inútil: el sanitario ya estaba tapado por la cantidad de papel.

La banda operaba mayormente en España, en las localidades de Madrid, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Marbella. Lo temerario no era sólo la elección de sus víctimas, sino también el modo de entrar a las casas: se hacían pasar por policías, aún sabiendo que algún narcotraficante podría tomar represalias.

El primer golpe fue el 22 de abril último, cuando el narcotraficante iba a entrar a su casa. Entonces, uno de los ladrones se hizo pasar por un policía con una orden de allanamiento. Con este pretexto, la banda ingresó a la casa y se llevó 25 mil euros (aproximadamente unos 35 mil dólares) en objetos, como joyas y una computadora.

Los integrantes de la banda tenían informantes dentro de las redes de narcotráfico para mantenerse al día. De hecho, el próximo golpe ya estaba planeado: era la residencia de varios narcos, en Valdemoro, España.

Dejá tu comentario