Donald Trump apelará su condena por abuso sexual y difamación

Mundo

"No tengo idea de quién es esta mujer que hizo una acusación falsa y totalmente fabricada. ¡Esperemos que se haga justicia en la apelación!", afirmó el expresidente estadounidense.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump apelará la condena que recibió en el juicio civil por el abuso sexual y difamación a la escritora Elizabeth Jean Carroll, y por el que tiene que pagar u$s3.000.000 en concepto de "daños y perjuicios".

"No tengo idea de quién es esta mujer que hizo una acusación falsa y totalmente fabricada. ¡Esperemos que se haga justicia en la apelación!", manifestó Trump, a través de su cuenta de Truth Social.

Además, enfatizó: "¡Esta caza de brujas se trata de la interferencia en las elecciones, pero hasta ahora parece ser contrario a los inadaptados de la izquierda radical que no pueden ganar una elección sin hacer trampa!".

trump enojado.jpg

En este contexto, el exmandatario apuntó contra el juez que encabezó el proceso judicial. "Este juez designado por (Hillary) Clinton, Lewis Kaplan, odiaba al presidente Donald J. Trump más de lo humanamente posible. Es una persona terrible, completamente parcial, y debería haberse recusado cuando se le pidió que lo hiciera. ¡Rápidamente se negó!", indicó.

"Nunca se debería haber permitido que este caso fuera juzgado en este lugar completamente partidista, ¡quizás el peor para mí en la Nación! ¡Todo el engaño amañado es otra farsa de justicia, una continuación de la caza de brujas política más grande de todos los tiempos!", agregó.

En tanto, el abogado de Trump, Joseph Tacopina, también anticipó que se presentará la apelación en este caso y calificó de "extraña y desconcertante" la decisión de absolver al magnate del cargo de violación.

Embed

Dejá tu comentario