Donald Trump denunció que el FBI allanó su residencia de Florida

Mundo

La casa está ubicada en Mar-a-Lago. La denuncia ocurre despues que CNN difundiera imágenes sobre documentos arrojados al inodoro.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó hoy que el FBI hizo un allanamiento en una de sus propiedades en el estado de Florida.

FZrgCr8WAAAZvc6.png

El republicano hizo público el procedimiento en un comunicado difundido a la prensa. La casa allanada del ex mandatario, quien dio gestos de estar listo para una nueva candidatura presidencial, está ubicada en Mar-a-Lago (al norte de Miami), Florida.

El Departamento de Justicia estuvo investigando el descubrimiento de cajas de registros que contenían información clasificada que fueron llevadas a Mar-a-Lago después de que concluyera la presidencia de Trump.

Ese hecho fue remitido al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que dijo que había encontrado material clasificado en 15 cajas en la residencia.

FZrgZq6WAAAJRif.png

Las leyes federales de Estados Unidos prohíben el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados.

El hecho se conoció el mismo día en que la CNN difundió imagenes que revelarían dos ocasiones en las que el ex presidente habría tirado documentos por el inodoro.

Dejá tu comentario