Una mujer de 84 años llamó a la Policía porque no podía respirar pero la detuvieron por posesión de drogas
La anciana estaba a cargo de una "guardería de drogas" en Valencia, este de España, y su emergencia médica era por inhalación de los vapores de las sustancias.
Una mujer de 84 años llamó a la Policía de Valencia, en España, porque tenía dificultad para respirar y una vez que el servicio de emergencias médicas la atendió los oficiales se percataron de que el aire de su casa estaba por demás viciado: era una "guardería de drogas" y la anciana quedó detenida por posesión de estupefacientes y la tenencia ilegal de un arma.
La mujer, cuyo nombre no trascendió, fue detenida el 23 de julio pasado en su casa de Vall de Uxó, una localidad a 48 kilómetros de Valencia. En ese domicilio la Guardia Civil encontró 1,5 kilos de cocaína, 60 gramos de hachís y 2 kilos de marihuana, además de 250 gramos de sustancias para adulterar las drogas para venderlas así como también una balanza, informó el sitio El Español.
El caso quedó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Nules (provincia de Castellón), desde donde se ordenó la detención de la anciana aunque la mujer aseguró que no tenía idea de qué sustancias estupefacientes había en su hogar.
Originalmente la mujer de 84 años había llamado a la Policía por su dificultad para respirar, ahora se sabe, por los vapores y partículas en suspensión que emanaban de las drogas en su "guardería", que es como se llama en España a los sitios donde narcotraficantes guardan su mercadería.
Por estos días la mujer cambió de aire, pero porque sigue alojada en el Ayuntamiento de Vall de Uxó, acusada de delitos contra la salud pública y tenencia ilegal de un arma de fuego.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario