Crisis en Ecuador: Rafael Correa expresó su apoyo a Noboa

Mundo

"El Estado debe prevalecer", sentenció el expresidente de Ecuador Rafael Correa con un mensaje a sus conciudadanos y al actual titular del Poder Ejecutivo.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa expresó este martes su "total irrestricto respaldo" a su sucesor Daniel Noboa, quien durante la jornada decretó el estado de "conflicto armado interno" por la escalada de violencia propulsada por bandas de crimen organizado.

"Compatriotas, el país vive una verdadera pesadilla. Algo impensable, inimaginable, hace poco tiempo. Fruto de la destrucción sistemática del estado de Derecho. De los errores, del odio acumulado todos estos últimos siete años, de los cuales hemos sido sus principales víctimas. Pero hoy es momento de la unidad nacional", convino el exmandatario en un video publicado en la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MashiRafael/status/1744831970020925928&partner=&hide_thread=false

"El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe prevalecer. El Estado debe vencer. Presidente Daniel Noboa, tenga todo nuestro total e irrestricto respaldo. Por favor, no ceda", insistió el otrora mandatario de Ecuador.

"Cualquier error, nuestras discrepancias políticas las discutiremos al día siguiente de la victoria. La Patria nuevamente vencerá. Hasta la victoria, siempre, compatriotas", finalizó en su video grabado poco después de que le sugiriera a Noboa que "reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle".

Temas

Dejá tu comentario