El Papa llega a Australia y reitera sus disculpas por los abusos de curas

Mundo

*El Papa presidirá las celebraciones del Día Mundial de la Juventud, en Sydney.

El papa Benedicto XVI llegó anoche a Australia para presidir las celebraciones del Día Mundial de la Juventud en Sidney donde se espera pida disculpas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en ese país.

En una informal conferencia de prensa a bordo del avión, el Papa adelantó a los periodistas que el abuso sexual por parte de los sacerdotes será uno de los temas importantes a tratar, entre otros, como la protección del medio ambiente.

"Debe quedar claro que ser sacerdote es incompatible con los abusos sexuales, porque los sacerdotes están al servicio de nuestro Señor", dijo Joseph Ratzinger durante una conferencia de  prensa a bordo del avión que lo llevó a Sydney. "Es esencial que la Iglesia se reconcilie, que ayude y vea la culpa en este problema", dijo citado por la agencia italiana ANSA.

La celebración por el Día Mundial de la Juventud comienza oficialmente el martes, aunque primero, el Papa, de 81 años, se recuperará del agotamiento del largo viaje y el jueves será saludado oficialmente en el puerto de Sidney.
 
A la misa que el Sumo Pontífice oficiará el próximo domingo 20 de julio, y que pondrá fin a la visita a Australia, se espera que asista medio millón de personas. Allí se cree que Benedicto XVI pedirá disculpas por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Australia, donde la Iglesia Católica fue acusada por las víctimas de entorpecer la investigación.

El Papa afirmó que hablará sobre el abuso sexual con los mismos términos que lo hizo durante su viaje a Estados Unidos en abril pasado, cuando se excusó por el escándalo en la Iglesia Católica estadounidense.

Dejá tu comentario