El Papa pidió por la paz entre las religiones

Mundo

*Benedicto XVI tuvo su primer encuentro con la comunidad católica musulmana durante una misa en Turquía.
*Dedicó su homilía a pedir la reconciliación entre "todos los que habitan la Tierra Santa" y la unión de los cristianos.

El Papa Benedicto XVI dio una misa diferente a las que brinda habitualmente en sus viaje. Ratzinger habló ante unos 200 fieles en el santuario mariano de Efeso, en el segundo día de su visita a Turquía.

Inicialmente se esperaban unas 1.000 personas en el pequeño santuario pero al final sólo un par de centenares procedentes de varias ciudades de Turquía y de la comunidad internacional en este país, acudieron a la colina del "Bulbul Dag" (ruiseñor).

De esta manera, se produjo el primer encuentro del Papa con la comunidad católica turca, mientras que el segundo llegará el viernes, en la misa que oficiará en la catedral del Espíritu Santo.

Algunos fieles enarbolaban banderas turcas y de la Santa Sede mientras que un grupo de jóvenes llevaba una camiseta con la foto de Benedicto XVI y la frase: "Bienvenido en Turquía".

Al inicio de la misa, el Papa saludó a los fieles en turco y después el resto de la ceremonia fue en italiano, así como la homilía, que fue después traducida en turco.

Durante la misa se volvió a lanzar la necesidad de diálogo entre religiones y de la paz en el mundo y se pidió por "los musulmanes que veneran a María" y por "los responsables de las naciones y las organismos internacionales".

Durante la homilía, Benedicto XVI realizó un llamamiento para que la Iglesia no sólo se dedique a anunciar la paz sino que sea "instrumento y señal" para que se consiga.

"Todos necesitamos la paz universal y la Iglesia tiene no sólo que anunciarla sino, más aún, ser señal e instrumento", afirmó el Papa.

Asimismo, deseó que se pueda realizar la profecía de Isaías que decía "que ningún pueblo levantará la espada contra otro y no se ejercitará nunca más el arte de la guerra".

Ante las constantes críticas lanzadas a Benedicto XVI por la comunidad musulmana, el Pontífice dijo ayer que el Islam era “una religión de paz y amor”.

Dejá tu comentario