El Papa pidió por la paz entre las religiones
*Benedicto XVI tuvo su primer encuentro con la comunidad católica musulmana durante una misa en Turquía.
*Dedicó su homilía a pedir la reconciliación entre "todos los que habitan la Tierra Santa" y la unión de los cristianos.
Ratzinger
Algunos fieles enarbolaban banderas turcas y de la Santa Sede mientras que un grupo de jóvenes llevaba una camiseta con la foto de Benedicto XVI y la frase: "Bienvenido en Turquía".
Al inicio de la misa, el Papa saludó a los fieles en turco y después el resto de la ceremonia fue en italiano, así como la homilía, que fue después traducida en turco.
Durante la misa se volvió a lanzar la necesidad de diálogo entre religiones y de la paz en el mundo y se pidió por "los musulmanes que veneran a María" y por "los responsables de las naciones y las organismos internacionales".
Durante la homilía, Benedicto XVI realizó un llamamiento para que la Iglesia no sólo se dedique a anunciar la paz sino que sea "instrumento y señal" para que se consiga.
"Todos necesitamos la paz universal y la Iglesia tiene no sólo que anunciarla sino, más aún, ser señal e instrumento", afirmó el Papa.
Asimismo, deseó que se pueda realizar la profecía de Isaías que decía "que ningún pueblo levantará la espada contra otro y no se ejercitará nunca más el arte de la guerra".
Ante las constantes críticas lanzadas a Benedicto XVI por la comunidad musulmana, el Pontífice dijo ayer que el Islam era “una religión de paz y amor”.
Te puede interesar
Dejá tu comentario