"El pecado atenta contra el matrimonio"

Mundo

Télam
Por Télam


El Papa Benedicto XVI sostuvo hoy que uno de los objetivos de los obispos es defender el matrimonio que fue "establecido en la creación" y que está "amenazado de modo múltiple por el pecado".


 


Benedicto XVI, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, pronunció esas palabras al consagrar en la basílica de San Pedro a seis obispos, entre los que se destaca Gianfranco Ravasi, biblista de fama mundial nombrado hace poco ministro de Cultura vaticano.


 


Durante la homilía de la misa de consagración de los prelados, el Pontífice comparó el papel de los obispos al de los ángeles y recordó al arcángel Rafael cuando, en un episodio del libro bíblico de Tobías cura "la comunión perturbada entre el hombre y la mujer".


 


Acotó además, que "en el Nuevo Testamento, Cristo convierte el matrimonio en sacramento".


 


La iglesia católica celebra durante la jornada la festividad de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y en ese sentido, Benedicto XVI recordó que "en la Iglesia antigua a los obispos se los llamaba ángeles, con lo que se expresaba una íntima correspondencia entre el ministerio del obispo y la misión del ángel".


 


Entre los obispos consagrados también figuran el ucraniano Mieczyslaw Mokrzycki, que fue secretario de Juan Pablo II y del mismo Ratzinger.


 


En otro orden, el Vaticano anunció que el historiador y profesor universitario italiano Giovanni Maria Vian es el nuevo director del diario vaticano "Osservatore Romano".


 

Vian sustituirá a Mario Agnes quien dejó el cargo tras 23 años de ejercicio.

Dejá tu comentario