El Vaticano recauda dinero por internet para santificar a Juan Pablo II

Mundo


  • Se podrá hacer donaciones por transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
  • El dinero cubriría costos administrativos.

El Vaticano está invitando a los devotos del difunto pontífice a conectarse a su sitio en la Red y ofrecer dinero y oraciones para ayudar a convertir a Juan Pablo II en santo. El devoto puede navegar en seis idiomas, enviar mensajes de correo electrónico e incluso recibir fragmentos de la sotana blanca del extinto Papa.

"El propósito del sitio en la Red es dar a todos una oportunidad de participar en el proceso", dice Stefano Chiodo, quien está a cargo del sitio. Pero algunos de los seguidores de Karol Wojtyla dicen que así se denigra la campaña para la canonización.

"Amo a Juan Pablo II, pero no estoy seguro de que ésta sea la forma de convertirlo en santo", dice Sergio Bonicelli, de 35 años, un empleado bancario de Bolonia que formó fila durante 17 horas para darle su último tributo al Papa en el 2005.

El sitio web, creado en julio del 2005, fue rediseñado en los últimos tres meses. Ahora atrae un promedio de 1.200 donaciones al día, frente a 300 dos años atrás, dice Chiodo. La mayoría de los pedidos de oraciones vienen de Estados Unidos, agrega.

El dinero cubre costos de administración, incluidos los salarios de las seis personas que trabajan en el sitio, dice Chiodo. Se negó a decir cuánto se ha recaudado.

Los cibernautas pueden hacer clic para ver la tumba del difunto pontífice por vía de una cámara web las 24 horas y el Vaticano planea introducir una crónica en historieta de la vida de Juan Pablo II para atraer a jóvenes.

Los visitantes pueden hacer donaciones por transferencia bancaria o tarjeta de crédito y pedir piezas de la sotana del Papa, conocida como "Ex Indumentis" (manto tocado, en latín). Unas 10.000 personas se han suscripto a la revista del sitio, "Totus Tuus" (Totalmente tuyo), a un precio de US$ 28 al año.

Monseñor Slawomir Oder, también polaco, está a cargo de encontrar pruebas de actos de santidad. Para que Juan Pablo sea beatificado, el paso previo a la canonización o santidad, Oder tiene que convencer a la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano que el Papa ha sido responsable de al menos un milagro desde su muerte.

Dejá tu comentario