Elecciones en EE.UU., las más caras

Mundo

* Las campañas para las legislativas del 7 de noviembre costarán U$S 2.600 millones.
* Cientos de candidatos se disputan 472 puestos federales.

Las elecciones del 7 de noviembre, que pueden hacer cambiar de manos la mayoría en el Congreso de Estados Unidos, serán las más caras de la historia entre las de "medio término", con alrededor de 2.600 millones de dólares invertidos en campañas por cientos de candidatos y sus sostenedores para ocupar 472 puestos federales.

"El tórrido ritmo de la recolección de fondos es un reflejo de lo competitivas que serán las elecciones del 7 de noviembre", explicó Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Center for Reponsive Politics (CRP), el centro de estudios con sede en Washington que proporcionó los datos.

En efecto, en los comicios del martes 7 estarán en juego varias gobernaciones y, en particular, las mayorías en el Senado y en la cámara de diputados.

Estos comicios, conocidos como de "medio término" por celebrarse a mediados del mandato presidencial, se presentan problemáticos para el partido republicano de George W. Bush.

Las encuestas muestran una creciente insatisfacción de la población estadounidense frente a la creciente violencia en Irak, que está abriendo una fuerte oportunidad para que los demócratas recuperen la mayoría en al menos una de las cámaras del parlamento.

Dejá tu comentario