Comenzó el recuento de votos en los comicios de Paraguay

Mundo

Las elecciones concluyeron con normalidad y se espera que los primeros resultados oficiales estén alrededor de las 21, hora argentina. Bocas de urna afirman que el candidato del Partido Colorado obtuvo al menos 14 puntos de ventaja sobre el postulante del oficialista Partido Liberal.

Los centros de votación en las elecciones generales de este domingo en Paraguay cerraron sus puertas a las 16, hora local, las 17 en la Argentina, tras una jornada en la que no hubo que destacar incidentes.

Un vocero del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó a la agencia Efe el cierre general de las mesas, excepto en aquellos locales donde hubiera filas de votantes esperando.

Según la fuente, el último dato recogido reflejaba una participación del 52 al 55 por ciento una hora y media antes del cierre.

El TSJE calcula que tendrá los primeros resultados preliminares sobre las 20 hora local, las 21 en la Argentina, empezando por el escrutinio del voto para presidente y vicepresidente del país.

Los principales partidos anunciaron que realizarán un conteo paralelo.

Unos 3,5 millones de ciudadanos estaban convocados a elegir al nuevo jefe de Estado, los 45 senadores y 80 diputados del Legislativo, así como a las autoridades departamentales y representantes del país en el Parlasur.

Por primera vez, se permitió el voto desde el extranjero, con locales de votación en España, Argentina y los Estados Unidos.

Dejá tu comentario