El drama de Luno: un caniche fue retenido en el aeropuerto de Madrid y amenazan con sacrificarlo

Mundo

La dueña del animal denunció que en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, le secuestraron a su mascota por no tener los papeles para ingresarla a España.

Una mujer denunció días atrás que las autoridades del Aeropuerto de Barajas, en Madrid, le retuvieron a su caniche, llamado Luno, y le prohíben ingresar con él a España porque no cumple con los requisitos para animales llegados de afuera del país.

Andrea viajó de Costa Rica a España y llegó a Madrid el 14 de marzo pasado, obviamente acompañada por su mascota. La mujer presentó la libreta sanitaria de Luno pero como el animal no tiene un microchip implantado para identificarlo y confirmar su estado de salud las autoriades le prohibieron retirarlo del aeropuerto.

"Está aislado desde entonces, metido en una jaula, como si fuera mercancía, y no dejan que su dueña pueda verle", denunció Yolanda Morales, del Partido Animalista de España, PACMA.

Más de dos semanas pasaron y Luno sigue en el Aeropuerto de Barajas, informó PACMA en Twitter.

andrea luno.jpg

Días atrás Morales explicó a medios de España que la cuestión no sólo vulnera a Luno sino que podría afectar los derechos de Andrea como ciudadana.

"Primero propusieron sacrificarlo, que es un disparate", relataron desde PACMA. La segunda opción fue "la reexpedición del animal", que no es otra cosa que deportarlo de nuevo a Costa Rica.

"Esto es otra sin razón, porque en Costa Rica no hay nadie que lo pueda recibir, entonces la resolución obliga a su propietaria a volverse con él, lo que estaría infringiendo sus derechos como ciudadana española y comunitaria, ya que sería obligarla a ella también a una deportación", alertaron desde el partido animalista.

El martes de esta semana desde PACMA informaron que Luno "sigue retenido en el aeropuerto de Madrid", y que personal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España impidió que Andrea llegara a su mascota, y hasta "puso en duda su identidad, pese al pasaporte".

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1508794881736691717

"Le retiraron el móvil para que no grabase a su propio perro. ¿Qué quieren ocultar?", dispararon en Twitter.

Embed

Dejá tu comentario