Estados Unidos: al menos tres muertos en un tiroteo en Virginia

Mundo

La Policía detuvo al autor del tiroteo en el que murieron tres personas y otras dos quedaron heridas. Es un estudiante de la Universidad de Virginia.

La Policía de Virginia, en los Estados Unidos, capturó este lunes a Christopher Darnell Jones Jr., el estudiante que asesinó a tres personas e hirió a dos más en un tiroteo perpetrado el domingo a la noche en el campus de la Universidad de Virginia.

Jones, de 22 años, figura desde 2018 como parte del equipo de fútbol americano de la Universidad de Virginia, pero nunca jugó un partido. En 2021 había sido investigado por un episodio en el que habría estado armado, informó el sitio The Washington Post.

Pero no fue sino hasta la noche del domingo pasado cuando Jones atacó con un arma de fuego a un grupo de cinco estudiantes en el campus ubicado en la ciudad de Charlottesville.

sospechosos tiroteo universidad virginia

Las víctimas fatales fueron identificadas como Devin Chandler, Lavel Davis y D’Sean Perry. Las dos personas que sobrevivieron el ataque están internadas, una fuera de peligro y la otra en estado crítico, informaron las autoridades policiales.

Todavía no está claro cuál fue el motivo por el que Jones atacó a las víctimas, pero se supo que uno de los heridos, llamado Michael Hollins Jr., era compañero suyo en el equipo de fútbol americano.

Jones fue arrestado "sin incitentes" a las 11 de la mañana de este lunes, informaron medios de Estados Unidos. El joven está acusado de tres delitos de homicidio intencional sin premeditación y tres cargos por uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Aunque es el enésimo tiroteo que se vive en Estados Unidos desde el inicio de 2022, el ataque de este fin de semana fue el segundo ocurrido en un campus universitario en Virginia.

Embed

Dejá tu comentario