Candidato estadounidense le dice a sus hijas que "se acuesten y difruten" si las violan

Mundo

Su comentario fue repudiado hasta por los líderes de su partido. Hace dos años una de sus hijas había convocado a no votar por él como representante estatal.

Robert “RJ” Regan, que se postula para ocupar un lugar en la Cámara del estado de Michigan, Estados Unidos, brindó en las últimas horas unas polémicas declaraciones sobre cómo aconseja a sus hijas que enfrenten una posible violación.

El republicano aseguró, durante una transmisión en vivo de Facebook el domingo organizada por un grupo conservador, que les dice a sus hijas que "se acuesten y disfruten" si la violación es inevitable.

Durante la charla, el político lo manifestó en relación con la posibilidad de que otro participante anule la certificación de las elecciones presidenciales de 2020. Uso como analogía el terrible consejo: “Bueno, yo les digo a mis hijas si la violación es inevitable, deberían simplemente recostarse y disfrutarla”.

El candidato del condado de Kent, que ganó una elección especial de cuatro vías para obtener la nominación republicana para el escaño la semana pasada, también dijo recientemente que la invasión rusa de Ucrania fue una “guerra falsa como la pandemia falsa”.

El comentario sobre sus hijas provocó una dura reacción de varios ciudadanos estadounidenses, incuídos los líderes de su propio partido.

El presidente del Partido Republicano del estado, Ron Weiser, dijo que su “historial de comentarios tontos, atroces y ofensivos, incluido el más reciente, simplemente están más allá de los límites.

Somos mejores que esto como partido y absolutamente espero algo mejor que esto de nuestros candidatos”, sentenció.

Regan, quien es el favorito para ganar el escaño de la Cámara en el distrito republicano, también fue criticado por otros importantes legisladores.

“Sus declaraciones sobre el ataque no provocado de Rusia a un país soberano son contrarias a los valores de nuestra propia nación, y sus publicaciones antisemitas [sic] afirmando que los judíos controlan los bancos y estuvieron detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre son vergonzosas y repugnantes”, dijo el senador Mark.

Dos años antes de hacer el comentario sobre la violación, una de las hijas del político tomó la medida inusual de instar a los miembros de la comunidad a no votar por él. “Si está en Michigan y tiene más de 18 años, por el amor de Dios, no vote por mi papá para representante estatal. díselo a todos”, tuiteó Stephanie Regan en 2020.

Y continúo: “Haz una búsqueda rápida en Facebook o Google para encontrar información sobre su campaña. No me siento segura al compartir más información sobre sus creencias, pero por favor búscalo y lee por ti mismo”.

En una entrevista este lunes con Bridge Michigan, Regan admitió que su analogía con la violación fue menos que “suave” y señaló: “A veces, mis palabras no son tan suaves y pulidas como las de los políticos porque no soy un político. Estoy trabajando en ello”.

Embed

Dejá tu comentario