Covid-19: recomiendan evitar los viajes en cruceros aun a quienes se vacunaron

Mundo

A un crucero que había partido de la costa oeste de Estados Unidos se le impidió el desembarque días atrás luego de detectarse casi 70 casos positivos entre la tripulación.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos recomendaron este jueves a toda la población a evitar los viajes en cruceros y aclararon que el pedido era tanto para quienes no se vacunaron contra el coronavirus Covid-19 como para quienes sí lo hicieron.

"Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación", indica un mensaje publicado recientemente en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que actualizó el aviso de viaje sobre cruceros al Nivel 4, el más alto en su escala para el Covid-19.

Las autoridades del estado de Jalisco (México) negaron el 27 de diciembre pasado el desembarque a un crucero turístico en Puerto Vallarta, uno de los destinos más populares del país, por un brote activo de Covid-19. Se trató del segundo impedimento a una de estas embarcaciones en menos de una semana.

Las autoridades sanitarias locales habían logrado detectar 69 casos positivos de Covid-19 entre miembros de la tripulación.

El crucero Carnival Panorama zarpó el 24 de diciembre de Long Beach, California (Estados Unidos), y su ruta incluía visitas a los puertos mexicanos de Mazatlán, Los Cabos (noroeste) y Puerto Vallarta, de alta demanda durante la temporada vacacional.

El 24 de diciembre, antes de partir, se detectaron cinco casos activos de Covid-19 entre la tripulación de la nave, una cifra que luego se elevó a 69, según detalló en un comunicado la Secretaría de Salud de Jalisco, donde se ubica Puerto Vallarta.

Embed

Dejá tu comentario