La última llamada de Osama bin Laden antes del 11S fue a su madre: qué le dijo

Mundo

Trascendieron detalles de los que habría sido la última llamada telefónica del líder de Al Qaeda apenas 24 horas antes del ataque terrorista.

Este sábado se cumplen 20 años de los ataques a las torres gemelas de Manhattan y al Pentágono, que dejaron un saldo de 2.996 fallecidos y miles de heridos y damnificados, y en ese marco se conocen más detalles de la actividad previa realizada por el autor intelectual de los atentados.

La revista Newsweek reveló esta semana la que habría sido la última llamada de Osama bin Laden un día antes del hecho, el 10 de septiembre de 2001: según la publicación, llamó a su madre, Alia Ghanem, quien en ese momento se encontraba en Siria.

En la comunicación telefónica, el líder de Al Qaeda le decía a su progenitora que lo más probable es que no pudiera reunirse con ella durante un "tiempo largo"; incluso que no podrían hablar en "mucho tiempo" porque iba a suceder "algo grande".

Al día siguiente se producía el ataque sobre territorio norteamericano y, de hecho, Ghanem no volvió a ver a su hijo, pues fue abatido por un equipo de comandos Seal de los Estados Unidos el 2 de mayo de 2011 en Pakistán.

Dejá tu comentario