Estudios confirman que el presidente paraguayo tiene cáncer linfático

Mundo

Viajó a ese país para realizarse estudios. Deben determinar en qué fase y agresividad se encuentra la enfermedad.

EFE
Por EFE
Los exámenes a los que fue sometido el presidente paraguayo Fernando Lugo en una clínica de Brasil confirmaron la existencia de un linfoma. Resta determinar en qué “fase y agresividad” se encuentra la enfermedad.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete del mandatario paraguayo, Miguel López Perito, dijo que “se confirma lo que ya se sabía y si hay alguna cosa más, diferente, lo sabremos hoy”.

El diagnóstico inicial en Paraguay señaló que Lugo padece un cáncer linfático. El martes viajó a Sao Paulo en un avión enviado por el gobierno Brasileño para internarse en el hospital Sirio Libanés.

La enfermedad fue detectada el 4 de agosto, luego de que los médicos le extirparan un ganglio en la ingle. Tres días después informaron de la presencia de otro tumor en el mediastino, el cual informaron que sólo se puede tratar con quimioterapia.

“El presidente está al tanto del diagnóstico y con muy buen espíritu, fue sometido a una maratón de pruebas y está respondiendo bien”, dijo el funcionario.

El informe del diagnóstico del hospital Sirio Libanés será difundido esta tarde en  conferencia de prensa, donde se indicará “el tipo de tratamiento recomendado y si se lo realizará en Asunción o en Sao Paulo”.

El retorno del mandatario paraguayo está previsto para mañana, "pero todo va a depender de las recomendaciones del diagnóstico, de qué es lo que conviene, no queremos hacer especulaciones", afirmó López Perito.

Lugo, de 59 años, cumplirá el domingo sus primeros dos años de un mandato de cinco.

Dejá tu comentario