Explosión en Liverpool: la policía británica declaró que fue un "incidente terrorista"

Mundo

Un taxi explotó frente al Hospital de Mujeres de la localidad británica. Un hombre murió y el gobierno elevó el nivel de amenaza de atentados a "grave".

Una explosión dentro de un taxi frente al Hospital de Mujeres de la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, fue declarada hoy por la policía británica como un incidente terrorista. El gobierno elevó el nivel de amenaza de atentados de "importante" a "grave".

"Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave", el segundo más alto de su escala, declaró la ministra de Interior, Priti Patel, señalando que los hechos de Liverpool eran el segundo acto considerado terrorista después del asesinato del diputado David Amess hace un mes.

Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera "altamente probable".

Según la policía, el pasajero del taxi de Liverpool llevaba un artefacto explosivo de fabricación casera y murió tras detonarlo en el interior del vehículo justo antes de las 11 de la mañana de ayer.

explosion atentado liverpool taxi

Terrorismo: los minutos posteriores a la explosión en Liverpool

El chofer del taxi, David Perry, que ya fue dado de alta tras escapar de las llamas tras la explosión, fue considerado un "héroe" por evitar una "catástrofe" mayor al retener al sospechoso dentro del vehículo.

La explosión ocurrió mientras muchos británicos, entre ellos soldados y veteranos hacían un minuto de silencio durante un homenaje a las víctimas de la guerra conocido como el "Domingo del Recuerdo", en la catedral de Liverpool, cerca del lugar de la explosión.

Los oficiales creen que conocen la identidad del pasajero, pero aún no pueden confirmarlo, según consignó la BBC.

El domingo en la noche, la policía antiterrorista informó de la detención de "tres hombres de 29, 26 y 21 años" bajo "la ley de terrorismo", mientras que hoy a anunció la detención de un cuarto hombre de 20 años.

La intención que tuvo el hombre "aún no está clara" pero, por el momento, no pueden establecer ninguna conexión con los eventos del servicio dominical del Recuerdo, agregó el subcomisario Russ Jackson.

https://twitter.com/itvnews/status/1460206550321147905

La policía también aseguró que no hay una amenaza específica para el área, pero dijo que habrá más patrullaje.

Hace dos semanas, la jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, había alertado a los londinenses y turistas de la capital a permanecer "atentos" a las amenazas terroristas en el período previo a la Navidad, advirtiendo que el número de investigaciones antiterroristas en el Reino Unido está en un nivel récord.

Las investigaciones antiterroristas en todo el Reino Unido siguen alcanzando niveles récord, con más de 800 investigaciones en curso y 31 planes frustrados desde 2017, informó.

Dijo que una parte importante de esta situación está relacionada con Londres, por lo que es de vital importancia que los londinenses sigan estando atentos.

Embed

Dejá tu comentario