República Dominicana: asesinan en su despacho al ministro de Medio Ambiente

Mundo

Orlando Jorge Mera fue ultimado mientras mantenía una reunión con otros funcionarios de la cartera. Por el asesinato, detuvieron a un hombre que es amigo del ministro.

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes mientras mantenía una reunión en su despacho. Por el crimen, hay un detenido, identificado como Miguel Cruz, amigo de Mera.

Un hombre armado irrumpió en una reunión que Mera sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva. Un equipo de élite de la policía entró al edificio para buscar al tirador, que, según la prensa local, está atrincherado en la sede del ministerio, informó la agencia AFP.

El responsable del asesinato se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Por su parte, desde Presidencia comunicaron: “Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy el Ministro de Medioambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego. Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido Ministro”.

“En nombre del Gobierno y del presidente de la República, Luis Abinader, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia Mera Villegas por el fallecimiento del Ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera”, agregaron.

Embed

Dejá tu comentario