Fin de la pesadilla: los náufragos del crucero llegaron sanos a tierra
Naufragio
Por NA
- Los náufragos del crucero Explorer se encuentran sanos y salvos en las bases antárticas "Presidente Frei" de Chile, y la uruguaya "Artigas".
- Los sobrevivientes serían enviados a Buenos Aires para regresar desde esta ciudad a sus países de origen.
Los 154 pasajeros y tripulantes del crucero "Explorer" llegaron esta noche a las bases antárticas "Presidente Frei" (Chile) y Artigas (Uruguay) desde las que podrían mañana ser trasladados a Buenos Aires para regresar a sus respectivos países.
Es que los tripulantes y pasajeros permanecieron durante varias horas dentro del "Nornordge", a diez kilómetros de la costa, ya que debido a los fuertes vientos e intensas nevadas que azotaban la zona no podían descender.
"El barco estuvo en la bahía esperando para desembarcar, porque había fuertes vientos y una intensa nevada, además de que el mar no estaba en condiciones para el desembarco", aseguró en declaraciones a Radio Del Plata Raúl Jorquera, comandante de la base chilena.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario