Francia: una mujer estuvo secuestrada 12 años

Mundo

La policía francesa encontró a una mujer que aseguró haber estado cautiva por su marido desde 2011. El hombre fue detenido.

Una mujer de 53 años fue rescatada tras haber estado secuestrada desde 2011 por su marido, según declaró. La víctima fue encontrada semidesnuda y con muy poco peso en una vivienda de la localidad de Forbach, en el norte de Francia.

Por el hecho se encuentra detenido el marido de la mujer, un hombre de 55 años, quien sostuvo que su esposa tenía cáncer.

La mujer - de nacionalidad alemana - fue encontrada ayer en una habitación con rejas dentro de un departamento. Estaba semidesnuda, desnutrida y con la cabeza rapada, según precisaron fuentes policiales de Francia.

Las fuerzas de seguridad de Francia intervinieron en el domicilio luego de que la mujer lograra llamar a una asociación alemana de protección de víctimas, y estos dieran aviso a la policía.

"Nunca vi a la mujer. Para mí que nunca salió del domicilio", dijo a los periodistas Alicia, una vecina, precisando que el marido le decía "a todo el mundo en el edificio" que su esposa tenía cáncer.

Dentro de las primeras hipótesis, "el curso de la investigación se desplaza posiblemente de un escenario aterrador a unas condiciones insatisfactorias de atención de una enfermedad", aseguró el fiscal de Sarreguemines, Olivier Glady.

Embed

También precisó que el hombre - quien también es de nacionalidad alemana - continuará detenido por el presunto secuestro, violación agravada y actos de tortura y barbarie, por lo menos hasta el miércoles por la mañana, según la agencia AFP.

En tanto, el fiscal desmintió que en la casa encontraran una cama de tortura y sostuvo que las rejas instaladas eran para "impedir" que la decena de gatos que vivían con la pareja se escaparan.

El Ministerio Público también negó el hallazgo de un "diario" en el que el hombre "habría anotado los hechos y los momentos en los que alimentaba a la víctima", como aseguró la radio RMC.

chapita violencia de genero chapa placa banner
Embed

Dejá tu comentario