Cristina reveló que solicitó la intermediación del papa Francisco en la cuestión Malvinas
"Abordamos un tema muy sentido y solicité su intermediación" en el conflicto por la soberanía de las Islas, dijo la Presidente tras el almuerzo con el Sumo Pontífice. Y contó que destacó el trabajo de los gobiernos latinoamericanos "para la Patria Grande".
"En aquel momento con la intervención de Juan Pablo II se llegó a un entendimiento que luego fue plebiscitado en democracia", agregó la Presidente.
La mandataria argentina destacó, además, que el jefe de la Iglesia ponderó el trabajo "formidable" de los gobiernos latinoamericanos "por la Patria Grande", y subrayó especialmente que el Papa usó "ese término, que es el que usaban San Martín y Bolívar".
"Para una argentina, escuchar el término Patria Grande dicho por un papa me impactó y me impresionó mucho", señaló la jefa del Estado, y prometió "redoblar los esfuerzos para seguir en esta dirección".
Cristina calificó de "fructífero e importante" el diálogo con el ex cardenal Jorge Bergoglio, y señaló que "la sencillez" como "uno de sus rasgos distintivos".
Asimismo, destacó también, como otra coincidencia, la lucha contra la trata de personas. "Hay un gran compromiso de Francisco respecto al tema del trabajo esclavo y la trata de personas", destacó Cristina.
La Presidente fue recibida recibida este lunes por el papa Francisco en la residencia vaticana de Santa Marta, donde intercambiaron regalos en un clima de calidez y distención. En ese primer contacto, Cristina dijo: "Nunca un papa me había besado".
La jefa de Estado le entregó de regalo al jefe de la Iglesia un equipo de mate completo fabricado por la Cooperativa Argentina Trabaja (matera, dos mates, termo y bombilla).
Francisco, que hasta su elección el pasado 13 de marzo era arzobispo de Buenos Aires, recibió a la presidente Cristina Fernández en la que es la primera audiencia con otro jefe de Estado.
El Vaticano consideró el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.
"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la presidente de Argentina, el país del Papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.
El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.
El Vaticano consideró el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.
El Vaticano consideró el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario