Para el Vaticano, el encuentro de Francisco con Cristina es "un gesto de cortesía"
El vocero del estado religioso, Federico Lombardi, aseguró que la audiencia del Sumo Pontífice con la Presidente no es una visita de Estado, sino una "atención hacia Argentina".
El portavoz subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.
Francisco recibirá este lunes a la Presidente, en la que es la primera audiencia a un jefe de Estado.
El Vaticano consideró el encuentro como un "gesto de cortesía y afecto" hacia la Jefa de Estado y al pueblo argentino.
El Papa recibirá a Cristina a las 08.50 hora argentina y almorzará con ella en la residencia de Santa Marta, donde aún se aloja el Papa ya que no tomó posesión todavía de sus habitaciones en el palacio apostólico.
Cristina asistirá también este martes a la misa de inicio del pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países. El papa Francisco tiene previsto recibir a los representantes de cada país al final de la misa, en el Altar de la Confesión, en el interior de la basílica de San Pedro.
La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.
La Presidente llegó este domingo a Roma poco antes de las 12 hora argentina a la zona militar del aeropuerto de Ciampino.
Temas
Dejá tu comentario