El Papa no asistirá al partido contra la Selección de Italia

Mundo

Sin embargo, el Sumo Pontífice se reunirá con el equipo de Sabella antes del partido amistoso en el Vaticano.

El papa Francisco recibirá a las selecciones argentina e italiana "de forma privada", un día antes del amistoso que ambos equipos disputarán en Roma el 14 de agosto, al que no prevé asistir, indicó el portavoz del Vaticano.

Según el padre Federico Lombardi, "se tratará de un encuentro puramente privado" con los jugadores, que se llevará a cabo en la sala Clementina del palacio apostólico.

"El papa en estos últimos meses, en ocasiones de audiencias generales, ya recibió a futbolistas" de varios países, principalmente argentinos e italianos, comentó el portavoz, para fundamentar su afirmación.

Por el contrario, el vocero excluyó la posibilidad de que el papa Francisco asista al día siguiente al partido en el estadio Olímpico de Roma, como esperaban muchos hinchas.

Francisco es un gran amante del fútbol y usualmente le ofrecen como regalo camisetas de fútbol, principalmente del equipo del que es hincha, San Lorenzo de Almagro.

Recientemente, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Rio de Janeiro, Francisco había subrayado que "en Brasil, al igual que en otros países, el fútbol es una pasión nacional".

Sin embargo, "Jesús nos ofrece algo mejor que la Copa del Mundo", declaró en ese encuentro con los jóvenes.

Temas

Dejá tu comentario