El Papa visitó nenes graves y pacientes terminales

Mundo

Como parte de sus "viernes de misericordia", Francisco estuvo en dos instituciones de Roma para reconfortar y brindarles su apoyo a enfermos delicados.

El papa Francisco visitó a 12 chicos recién nacidos internados por diversas patologías y a un hogar para enfermos terminales como parte de sus "viernes de misericordia" para ratificar su "apoyo a la vida".

El Pontífice recorrió la sala del hospital San Giovanni de Roma en la que se encuentran internados los 12 nenes de los que cinco "están muy graves e entubados", informó la Santa Sede en un comunicado.

El Santo Padre "tuvo como todos que ponerse el barbijo y acatar todas las precauciones higiénicas para respetar los ambientes asépticos", informó el Vaticano.

papa francisco enfermos

Luego, el Papa visitó a 30 pacientes terminales en el hospital Villa Speranza de la capital italiana, siempre en el marco de la iniciativa con la que este viernes deseó "dar un gesto fuerte de la importancia de la vida, desde su primer instante hasta la muerte natural", agregó el Vaticano.

Allí saludó "uno por uno" a los enfermos, que vivieron la tarde "con intensa emoción entre lágrimas y sonrisas de alegría".

Dejá tu comentario