Quién fue Dusty Springfield y por qué Google le dedica su doodle

Mundo

Un 8 de noviembre, pero de 1963, la cantante británica lanzaba su primera canción como solista. Fue un ícono de la cultura pop y el movimiento LGBTQ+.

Este martes 8 de noviembre el doodle de Google luce distinto homenajeando el primer lanzamiento como solista de la artista británica y miembro del Salón de la Fama del Rock&Roll, Dusty Springfield.

La famosa cantante de melena rubia supo cautivar al Reino Unido, Estados Unidos y al resto del mundo durante más de cinco décadas de carrera y con 20 discos de estudio.

Como acostumbra, el buscador más importante de Internet modificó su logo para recordar a una de las artistas más influyentes del siglo pasado, además se convertirse en una referente de los jóvenes y de la cultura lesbiana de la época.

dusty springfield.jpg

QUIÉN FUE DUSTY SPRINGFIELD

Dusty Springfield nació en Londres el 16 de abril de 1939. Su nombre real es Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien y desde muy joven encontró su vocación por la música. A sus 20 años, formó parte de su primer grupo vocal femenino, el fugaz The Lana Sisters.

Al año siguiente creó un conjunto de folk junto a su hermano, llamado The Springfields, y tras su éxito, decidió que su nombre artístico sería Dusty Springfield.

En 1963 la banda se separó y comenzaron sus primeros pasos como solista. En su carrera se destaca el single “I Only Want to be With You”, que fue lanzada el 8 de noviembre de ese año y es la excusa por la cual Google celebra su vida y música con su reciente doodle.

La canción fue furor y la llevó a ser una de las cantantes más reconocidas del Reino Unido. Esa canción tomó aún mas repercusión cuando Luis Miguel la reversionó con "Ahora te puedes marchar".

dusty springfield 1.jpg

DUSTY SPRINGFIELD, REFERENTE DE LA CULTURA LGTBQ+

Springfield se convirtió en una referente de la cultura LGTBQ+ cuando contó en publico acerca de su bisexualidad. En ese momento, su carrera venía en curva descendente a tal punto que cayó en una crisis que derivó en su adicción a la cocaína.

Luego de tomar un lugar importante entre las jóvenes de su país, que imitaban su peinado y se maquillaban como ella, poco a poco fue perdiendo relevancia en la escena musical con el paso de los años.

Tras esos malos años, su carrera retomó la curva ascendente en 1987 cuando los Pet Shop Boys, que en aquel entonces rompían récords en todas las listas internacionales y la admiraban profundamente, la invitaron a participar en la canción "What Have I Done to Deserve This". El tema llegó al puesto número 2 en los rankings británicos.

En 1994 Quentin Tarantino rescató el clásico de Springfield "Son of a Preacher Man" y lo incluyó en la banda sonora de su histórica película Pulp Fiction.

Ese mismo año, la cantante inglesa grababa su último álbum, A Very Fine Love, en Estados Unidos. En medio de las sesiones comenzó a sentirse mal, viajó a Inglaterra y le diagnosticaron cáncer de mama. Springfield murió el 2 de marzo de 1996 en Oxfordshire.

Embed

Temas

Dejá tu comentario