Grecia: se estrelló un avión hidrante y murieron los pilotos
El terrible episodio ocurrió en la isla de Eubea, donde hace varios días se desarrolla un incendio masivo que obligó a evacuar a la población.
La ola de calor Cleón trajo aparejada en Grecia una nueva sucesión de incendios forestales, sobre todo en sus islas del Mediterráneo, como Eubea, donde el fuego comenzó el domingo pasado. En las últimas horas se estrelló un avión hidrante con dos pilotos a bordo.
Hasta el momento se confirmó la muerte de ambos pilotos del avión hidrante tipo Canadair que se estrelló tras descargar el agua contra un barranco en Platanistos, en el centro de la isla de Eubea, informó el sitio Skai de Grecia.
Los dos pilotos, de 34 y 27 años, eran miembros del 355º Escuadrón de Transporte Táctico del 112º Ala de Cazas de la Fuerza Aérea de Grecia. Por el momento figuran como desaparecidos.
Según fuentes de la Fuerza Aérea griega, el accidente ocurrió a las 14.52 de este martes (hora de Grecia) cuado el avión modelo CL-215 enviado para combatir el incendio en la localidad costera de Caristo descargó el agua y perdió altura cerca de un barranco en Platanistos.
Teniendo en cuenta el video del episodio, el avión chocó contra un árbol con el ala derecha soltar el agua y se cortó el flotador de ese lado, lo que aumentó la inclinación derecha de la aeronave y golpeó contra el suelo.
Ya se enviaron tres helicópteros a hacer tareas de rescate y recuperación de los cuerpos, pero aún no hubo novedades y se espera que la operación sea trabajosa por el terreno y los incendios forestales.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario