Habló Donald Trump tras emitir su voto en Florida: "Vamos a tener una gran victoria"
El expresidente asistió al Mandel Recreation Center en Palm Beach para cumplir con su deber de ciudadano y dejó un contundente mensaje.
Finalmente llegó el "súper martes" para los Estados Unidos: hoy se llevan a cabo las elecciones que designarán a un nuevo Presidente. En este sentido, los ojos de la prensa -y del mundo- están puestos en los candidatos Kamala Harris y Donald Trump, quienes disputan el futuro de los estadounidenses.
En esta oportunidad, el que habló fue el candidato republicano, quien emitió su voto en el Mandel Recreation Center en Palm Beach, Florida: "Me siento muy confiado, creo que vamos a tener una gran victoria", señaló al ser consultado por los medios.
Además, señaló haber escuchado que les está "yendo muy bien en todas partes", mientras lucía una gorra roja con la leyenda "Haz a América grande de nuevo", además de los números 45 y 47 en un costado, que son el número que ocupó y el que desea volver a ocupar en la lista de presidentes de los Estados Unidos.
Visiblemente confiado, el exmandatario aseguró que Kamala Harris "ni se le acercará", aunque detalló que certificar la elección "llevara mucho tiempo". También, destacó que ésta fue "la mejor" de las tres campañas que realizó.
Nuevamente, Trump disparó contra el sistema de recuento de votos, asegurando que "gastaron todo ese dinero en máquinas", siendo -según él- el método de las elecciones francesas un ejemplo de elección rápida. En medio de su queja, el expresidente sembró dudas sobre la credibilidad del sistema electoral al señalar el largo tiempo de espera para el recuento de los votos por correo.
Elecciones en Estados Unidos: cuándo se conoce al ganador
Este martes se realizan las elecciones en Estados Unidos para definir cómo quedará conformado el Colegio Electoral. Los centros de votación estarán abiertos hasta tarde y a partir de las 20 podría haber números oficiales, pero eso no significa que el ganador se anuncie en el mismo día.
Para empezar, la votación de este martes definirá cuántos electores de cada partido entrarán al Colegio Electoral. Cada estado miembro de los Estados Unidos tiene un número específico de votos que aporta a ese órgano, y hacen falta por lo menos 270 para dar por elegida a una fórmula en primera vuelta.
Al escrutinio que comenzará el martes a la noche se le deberán sumar las boletas que empezaron a llegar por correo hace días, que es un canal válido para emitir el sufragio según lo dispuesto por cada estado para agilizar el proceso electoral en un país donde hay 240 millones de personas habilitadas para votar.
Se espera que recién sobre la madrugada -hora de Estados Unidos- se conozcan los números definitivos de cada estado. La rapidez va a depender de los medios y mecanismos dispuestos en cada distrito.
Tras el escrutinio se enviarán los electores al Colegio Electoral, que se reunirá el 18 de diciembre para elegir entre la fórmula demócrata de Kamala Harris y Tim Walz, o la republicana de Donald Trumo y JD Vance.
Te puede interesar
Dejá tu comentario