Furor por el sandwich que es la mezcla entre un pancho y una hamburguesa

Mundo

¿Imaginaste lo mejor de estos dos conceptos en uno? Aunque no está popularizado, existe hace 70 años.

Las hamburguesas y los panchos son de las comidas más populares alrededor del mundo. En épocas de cambios en la cultura gastronómica, tanto en general como en lo particular de estos ítems, varios se preguntarán si existe un concepto que englobe a estos dos populares sanguches. Y aunque no esté popularizado, en la costa oeste de los Estados Unidos existe bajo el nombre de “Burgerdog” hace 70 años: para resumir el concepto, utiliza el pan y la forma tradicional de un pancho, pero la salchicha es reemplazada por una hamburguesa más fina y alargada que se adapta al largo y ancho del pan.

pancho

La historia

Bill y Billie Parrish, los dueños de Hot Dog Bills, una pequeña empresa familiar en San Francisco, Estados Unidos, solo estaban tratando de ser prácticos, como muchos en 1950. Pensaron que una hamburguesa rectangular tenía dos beneficios: ocupaba menos espacio en una parrilla y usar el mismo tipo de pan para panchos y hamburguesas reduciría los costos.

Entonces se les ocurrió el "Burgerdog", una mezcla de un cuarto de libra de solomillo molido y carne molida cocinada al momento y cubierta con queso americano. Una vez consolidada su nueva creación, empezaron a estacionar su pequeño foodtruck enfrente del Olympic Club, uno de los clubes de golf más prestigiosos del mundo. El atractivo aroma y la originalidad de este sanguche se impuso rápidamente entre los socios del club.

En 1954, los Parrish recibieron el empujón necesario para crecer: en Olympic les abrieron oficialmente las puertas, permitiéndoles instalar su foodtruck dentro de su cancha insignia, la Lake Course, habitual sede de los torneos más importantes y conocida por su extrema dificultad. Al día de hoy, Hot Dog Bills tiene tres puestos solo en el Olympic y muchos más repartidos por todo San Francisco, incluidos algunos en otros lugares importantes como el Chase Center donde hacen de locales los Golden State Warriors de la NBA.

Sin embargo, como esta empresa nunca tuvo intención de expandirse mucho más allá de los límites de una pequeña empresa familiar y por ahora el Burgerdog no fue adoptado por ningún gigante de la comida rápida, por fuera de San Francisco el concepto solo se encuentra en algunos sitios puntuales de California y casi no existe en el resto de Estados Unidos.

Más allá de esto, la mayoría de quienes lo han aprobado aseguran que este producto es tan delicioso como aquellos dos en los que está inspirado. ¿Se producirá alguna vez un boom mundial del “Burgerdog”? Solo el tiempo lo sabe.

Embed

Dejá tu comentario