Hay récord de votantes en Estados Unidos y los candidatos ya fueron a sufragar a sus Estados
*Los norteamericanos comenzaron a definir quién será el sucesor de George Bush, tras la campaña más larga y cara de la historia.
*Los estados de New Hampshire, Vermont, Connecticut, Kentucky, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Maine comenzaron a votar para elegir al presidente número 44.
El sufragio anticipado batió este año todos los récords en Estados Unidos, con más de 27 millones de votos emitidos en los 34 estados (sobre un total de 50) donde la modalidad estaba permitida, según cifras de las autoridades electorales.
Se trata de aproximadamenmte el 20% del total del padrón que ya votaron por el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain.
Asimismo, cerca de 153 millones de estadounidenses, el 75% del total, se registraron para poder votar, el índice más alto desde la aprobación del voto femenino en 1920, según un estudio del Centro de Estudios Electorales de la Universidad Americana.
Esto no significa que todos concurran a las urnas -en Estados Unidos el voto no es obligatorio-, sino que indica cuántos están habilitados para hacerlo.
El candidato demócrata y su compañero de fórmula, Joe Biden, emitieron su voto en Chicago y Wilmington, estado de Delaware, respectivamente. También del lado de los demócratas ya votaron Hillary Clinton y su esposo Bill.
Obama se presentó acompañado de sus dos hijas, Natasha y Malia y su mujer, Michelle Robinson. Su presencia en el lugar de votación se prolongó durante varios minutos, quizá con la intención de aprovechar la transmisión en directo de la televisión y transformar el voto en un silencioso acto de campaña.
En tanto, Biden, quien podría ser el primer vicepresidente católico, se presentó en un colegio de Wilmington. El compañero de Obama arribó junto a su madre, Catherine Eugenia Finnengan, y su esposa, Jill Tracy Jacobsy.
La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, votó hoy a las 7.10 en Alaska (14.10 de Buenos Aires), estado del que es gobernadora, tras lo cual habló con la prensa.
Poco después, en el estado de Arizona emitió su voto John McCain.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario