Idénticos: Berlusconi se desmayó como Menem

Mundo

*El líder de la oposición conservadora sufrió una descompensación cuando ofrecía un discurso.
*Aseguraron que sólo fue un susto.

El líder de la oposición conservadora italiana, Silvio Berlusconi, se desmayó mientras daba un discurso en la localidad italiana de Montecatini. A pesar del desmayo, el ex primer ministro se pudo retirar del lugar por sus propios medios.

Berlusconi pudo ser atrapado por sus asistentes antes de caer al piso, a quienes logró avisarle con gestos sobre su estado de salud. El desmayo provocó  la inmediata subida al palco del alcalde de Catania, Umberto Scapagnini, que durante un tiempo fue su médico personal.

El portavoz del ex primer ministro, Paolo Bonaiuti, consideró que la indisposición fue motivada por "una fuerte bajada de tensión, pero se ha recuperado y está mejor".

Berlusconi, cuya intervención se trasmitía en directo por algunos canales de televisión, comenzó en un momento de su discurso a hablar con fatiga y dijo: "ahora, perdonen la emoción", tras lo que empezó a desplomarse, momento en el que fue sostenido por sus guardaespaldas.

Tras el desmayo, el ex presidente del Milan fue trasladado a una habitación detrás del escenario donde fue atendido por los médicos y el acto se suspendió, mientras los asistentes se congregaron a las puertas del palacio de deportes de Montecatini para verlo salir.

El primer ministro italiano, Romano Prodi, tras conocer la indisposición de Berlusconi dijo que esta "muy preocupado por los sucedido. Estoy seguro que se ha tratado de un pequeño problema y te deseo una rápida recuperación".

Dejá tu comentario