El dramático relato de un argentino sobre la crisis sanitaria en India: "Esto es una catástrofe"

Mundo

La segunda ola de la pandemia golpeó al país asiático en forma devastadora.

Con más 400.000 contagios y 3.000 muertes al día, India vive una dura crisis sanitaria: cerraron la exportación de vacunas, faltan suministros básicos y oxígeno. Federico Jarast, un argentino que vive en el país asiático relató cómo se vive la segunda ola de la pandemia en ese país. "Esto es una catástrofe".

"La india es un mundo aparte, es imposible ponerlo en palabras", aseguró Jarast en diálogo con Radio 10.

Jarast tiene 33 años, vive en India desde 2019 y da clases de derecho internacional en una universidad. "La situación acá es gravísima, 400 mil contagios", aseguró.

federico jarast
Federico Jarast vive en India desde el 2019

Federico Jarast vive en India desde el 2019

Ante las cifras descomunales de contagios y muertes registradas durante las últimas tres semanas en India, Sri Lanka cerró sus fronteras con el país, siguiendo los pasos de sus vecinos Bangladesh y Nepal.

Algunos expertos creen sin embargo que estas cifras están muy subestimadas. En paralelo, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal combaten sus propios repuntes epidemiológicos.

Al respecto, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja destacó "un desastre humanitario que se agrava" en el sur de Asia.

El nuevo récord en India se produce tras varios días de descenso del número de casos, que había alimentado las esperanzas de remisión del brote, que empezó a fines de marzo.

Luego de alcanzar un máximo de 402.000 infecciones diarias el viernes pasado, la cifra descendió ligeramente a 357.000 y luego volvió a subir el martes.

Dejá tu comentario