Indonesia: impresionante explosión e incendio en una refinería de petróleo

Mundo

El siniestro fue a 150 kilómetros de la capital del país y casi mil personas tuvieron que ser evacuadas. Hay al menos 20 heridos.

Una gran explosión sacudió en la madrugada del domingo la refinería de petróleo de Balongan, en la región indonesia de Indramay, a unos 150 kilómetros al este de Yakarta. Las imágenes que rápidamente se viralizaron a través de las redes sociales muestran la magnitud del feroz incendio que destruyó las instalaciones de la refinería. Por el momento se desconocen las causas de la explosión y el alcance de la destrucción que generó.

La refinería, ubicada en la provincia de Java Occidental, es operada por Petermina, la empresa estatal indonesia de petróleo y gas natural. La compañía informó que unas 950 personas debieron ser evacuadas debido al incendio.

refineria petroleo indonesia

Al menos otras 20 personas resultaron heridas por la explosión.

refineria petroleo indonesia

La compañía informó que cerró las instalaciones y está realizando un "control del flujo de petróleo" para evitar una mayor propagación del incendio, que ocurrió en medio de una fuerte tormenta. "Se desconoce la causa del incendio, pero durante los hechos llovía muy fuerte y había relámpagos", indicó Pertamina en un comunicado.

refineria petroleo indonesia