Indonesia: inundaciones, desplazamientos de tierra y muertos por fuertes lluvias

Mundo

Indonesia padece su temporada de lluvias con resultados catastróficos para sus habitantes.

Al menos ocho personas murieron en Indonesia como consecuencia de inundaciones repentinas por lluvias torrenciales y grupos de socorristas buscaban sobrevivientes bajo las laderas anegadas por el lodo, informó la agencia de catástrofes del país del sudeste asiático.

Las lluvias que comenzaron el jueves provocaron inundaciones repentinas en Malang y en la ciudad de Batu, en la isla de Java, donde las viviendas se llenaron de lodo y escombros, mientras un muro de agua destruyó los puentes locales.

indonesia inundacion

Seis personas fueron rescatadas con vida entre los escombros, pero los socorristas encontraron media docena de cuerpos en Batu y dos víctimas más en Malang.

Los equipos se apresuran para buscar en Batu a varias personas desaparecidas, según la agencia nacional de lucha contra desastres de Indonesia.

"Hasta ahora, seguimos tratando de encontrar a tres personas", explicó el presidente de la agencia, Abdul Muhari, en un comunicado.

Los desplazamientos de tierra mortales y las inundaciones repentinas son habituales en todo el archipiélago del sudeste asiático durante la temporada de lluvias, que comenzó en septiembre. Según los ecologistas, las catástrofes suelen estar causadas en parte por la deforestación.

Embed

Dejá tu comentario