Irán: nombraron en el Gobierno a otro acusado por el atentado a la AMIA

Mundo

Se trata del segundo acusado por el atentado de 1994 a la AMIA en Buenos Aires que encuentra su lugar en el Gobierno del presidente Ebrahim Raisí.

El nuevo presidente de Irán, Ebrahim Raisí, sigue en el proceso de formar Gobierno y esta semana sumó a Mohsen Rezai, quien es acusado por Argentina de ser artífice del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994. Se trata del segundo funcionario con conexión al ataque en el que murieron 85 personas, que sigue impune.

Rezai, un ex comandante de la Guardia Revolucionaria, asumirá como vicepresidente de Asuntos Económicos (ministro de Economía). El nombramiento fue rechazado de plano por la embajada de Israel en Buenos Aires.

"El gobierno de #Irán sigue sumando terroristas Luz giratoria de coches de policía. Tras la designación de Vahidi como Ministro de Interior, ahora es el turno de Mohsen Rezai, nombrado vicepresidente de Asuntos Económicos. Al igual que Vahidi, Rezai es otro de los acusados por el atentado contra la AMIA", escribieron desde la embajada de Israel en Twitter.

https://twitter.com/IsraelArgentina/status/1430582997812752391

Tanto el atentado a la AMIA ni el perpetrado contra el edificio de la embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido en 1992, siguen impunes.

Algunas semanas atrás la Argentina rechazó la nominación "a un puesto ministerial en Irán" de otro acusado por el atentado a la AMIA, Ahmad Vahidi, por considerar que "constituye una afrenta a la Justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)".

Vahidi tiene un pedido de captura internacional emitido por Interpol por ser "reclamado por la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA".

Sin embargo, tanto Rezai como Vahidi fueron confirmados en sus cargos este miércoles tras recibir el visto bueno del Parlamento de Irán. El primero será ministro de Economía y el segundo, del Interior.

Embed

Dejá tu comentario