Israel responde con otro ataque en Gaza a los misiles que lanzó Hamás

Mundo

*La fuerza aérea israelí bombardeó anoche el centro de la Franja de Gaza aunque no se produjeron víctimas en el ataque.
*Fue en respuesta a misiles lanzados por Hamás al sur de Israel.

EFE
Por EFE
La fuerza aérea israelí bombardeó anoche el centro de la Franja de Gaza aunque no se produjeron víctimas en el ataque, que fue dirigido contra una comisaría de la Policía que quedó totalmente destruida.

Los bombardeos tuvieron lugar horas después de que las milicias palestinas lanzasen varios cohetes Kasam y proyectiles de mortero contra las localidades del sur de Israel, que provocaron tres heridos leves, dos de ellos militares.

Residentes del sur de Gaza, en la región de Rafah y fronteriza con Egipto, aseguraron haber recibido mensajes telefónicos del Ejército israelí en los que se les pedía que abandonasen sus casas y se dirigieran hacia el norte, por lo que se espera que se produzcan también ataques aéreos en esa región para destruir túneles de contrabando que comunican la franja con el Sinaí egipcio.

Fuentes militares israelíes que pidieron no ser identificadas reconocieron que se está bombardeando la Franja de Gaza, aunque declinaron dar detalles sobre los ataques.

Tanto Israel como el movimiento islamista Hamás declararon por separado el pasado 18 de enero un alto el fuego unilateral que puso fin a 22 días de enfrentamientos, pero que fue violado por ambas partes en varias ocasiones.

Las milicias palestinas reiniciaron este fin de semana el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero contra Israel, donde el primer ministro, Ehud Olmert, advirtió hoy que su país daría una respuesta "desproporcionada" a los ataques.

Dejá tu comentario