Netanyahu advirtió que Israel "no negocia con terroristas"

Mundo

Después de que Hamas tomara un centenar de rehenes en un ataque sin precedentes el Primer Ministro de Israel aseguró que "es peor que ISIS".

Un día después de pedir la formación de un gobierno de unidad nacional sin condiciones para responder a la ofensiva sorpresa de Hamas, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a quien le expresó que el grupo islamista palestino "es peor que ISIS y deberían ser tratados como tal".

"No hemos visto semejante salvajismo desde el inicio del Estado (de Israel) Son aún peores que ISIS y debemos tratarlos como tal", expresó Benjamín Netanyahu en un video publicado en el perfil oficial del Primer Ministro en Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIsraeliPM%2Fstatus%2F1711835190425747676&partner=&hide_thread=false

"El Presidente reiteró que Estados Unidos apoya a Israel y apoya plenamente su derecho a defenderse. El Primer Ministro agradeció al Presidente de los Estados Unidos por su apoyo inequívoco y dejó claro que será necesaria una campaña poderosa y prolongada, que ganará Israel", informaron.

"Señor presidente, Joe, quiero agradecerle por su apoyo continuo e inequívoco y el trabajo de toda su administración para apoyarnos", le dijo al presidente de los Estados Unidos antes de agregar, todavía en trato fraterno: "quiero darte una imagen clara de la difícil situación que enfrentamos: el sábado fuimos golpeados por un ataque cuyo salvajismo no habíamos visto desde el Holocausto".

"Hemos tenido cientos de personas masacradas, familias aniquiladas en las camas de sus hogares, mujeres brutalmente violadas y asesinadas, más de 100 secuestrados, incluidos niños", enumeró el Primer Ministro de Israel sobre las poblaciones diezmadas por los ataques del fin de semana pasado, que empezaron con un ataque a una fiesta.

Además, Benjamín Netanyahu levantó el velo sobre una situación de crisis humanitaria: "desde la última vez que hablamos, el alcance de este mal solo ha empeorado. Tomaron a decenas de niños, los ataron, los quemaron y los ejecutaron. Decapitaron a los soldados."

Dejá tu comentario