Jeff Bezos decidió que el Washington Post no respalde a Kamala Harris

Mundo

The Washington Post tenía planeado respaldar a Kamala Harris, pero el dueño del medio, Jeff Bezos, decidió no permitir la publicación de ese apoyo.

The Washington Post decidió, por primera vez en décadas, no respaldar a ningún candidato en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según anunció su editor en jefe, William Lewis. De esta forma, el diario evita tomar partido entre la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y el republicano y expresidente Donald Trump (2017-2021), en vísperas de los comicios del 5 de noviembre.

The Washington Post no respaldará a ningún candidato en estos comicios ni en ninguna elección presidencial en el futuro. Estamos volviendo a nuestras raíces de no respaldar a ningún candidato presidencial”, declaró Lewis en un artículo publicado en el periódico.

El diario originalmente tenía planeado apoyar la candidatura de Kamala Harris, pero el multimillonario Jeff Bezos, propietario del medio y la segunda persona más rica del mundo, decidió descartare la publicación de ese respaldo.

Controversia por la decisión de Jeff Bezos

El propio periódico reveló esta información, citando a dos fuentes con conocimiento del tema. La decisión, anunciada a solo 11 días de la elección, generó críticas de suscriptores, figuras políticas y comentaristas de medios de comunicación.

Robert Kagan, un veterano columnista del Post y editor general del departamento de opinión, presentó su renuncia en señal de protesta, y un grupo de 11 columnistas del Washington Post firmó un artículo criticando la decisión. Horas después del anuncio, el grupo de columnistas, entre ellos el ganador del Premio Pulitzer Eugene Robinson y la exeditora adjunta de la página editorial Ruth Marcus, calificó la decisión como “un terrible error”.

“Este es un momento para que la institución deje claro su compromiso con los valores democráticos, el estado de derecho y las alianzas internacionales, y la amenaza que Donald Trump representa para ellos, los puntos precisos que The Post hizo al respaldar a los oponentes de Trump en 2016 y 2020”, declararon en su comunicado. La decisión de eliminar los respaldos presidenciales fue atribuida a Jeff Bezos, según cuatro personas informadas sobre el asunto.

Embed

Dejá tu comentario