La Guardia Costera de Estados Unidos dio una conferencia por la muerte de Mila Yankelevich: "Estamos de luto"

Mundo

La fuerza naval dio detalles del trágico accidente y dijeron que están tratando de esclarecer las causas. Además, confirmó que hay dos heridos más de gravedad.

Tras confirmarse el fallecimiento de la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich en un trágico accidente náutico ocurrido el lunes en Miami, la Guardia Costera brindó una conferencia de prensa donde dio detalles del hecho.

"Quiero transmitir nuestras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en esta tragedia. Esto nos recuerda la responsabilidad de proteger a quienes ingresan al agua. Nos une un gran dolor", expresó un vocero de la fuerza estadounidense.

Y agregó: "Este hecho deja una huella profunda en nuestra comunidad. Queremos saber qué ocurrió, qué factores intervinieron y cómo podemos prevenir tragedias como esta en el futuro. Trabajamos constantemente para mejorar la seguridad en nuestras aguas".

Según explicaron, el alerta por la colisión entre el velero y la barcaza se recibió alrededor de las 11:30 del lunes y los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos de Miami Beach, seguidos por equipos de emergencia.

"Fue una respuesta rápida y coordinada, pero lamentablemente el saldo fue devastador: murieron dos niñas, de 7 y 13 años. Estamos de luto con ustedes. Y sepan que les debemos respuestas", expresó.

guardia costera sobre muerte mila

El dramático relato de un testigo del choque en el que murió la nieta de Cris Morena

En medio de la conmoción por el trágico choque entre una barcaza y un velero en la costa de Miami, Estados Unidos, donde murieron dos nenas argentinas - una de ellas identificada como Mila Yankelevich - un nene fue testigo de toda la dramática secuencia y relató cómo sucedieron los hechos.

Enzo Piffaretti, de 9 años, se disponía a pasar su primera semana en el Miami Youth Sailing Foundation, una organización del Miami Yacht Club que realiza campamentos de navegación para niños de entre 7 y 15 años, sin pensar que iba a ser testigo directo de la tragedia. “Estaba en la cosa, acaba de llegar y vi todo lo que pasó”, indicó desde el lugar de los hechos.

“Había un barco grande de basura y el velero estaba frente a él. El barco no estaba prestando atención, se estrelló directamente contra ellos y todos salieron volando del bote”, relató Enzo en diálogo con el medio de noticias Local 10.

Respecto a los niños y a la mujer que viajaban en el velero, Enzo relató que en su momento “a dos los encontraron muy rápido”. Detalló además que, de un momento a otro, la zona del accidente se llenó de helicópteros y barcos que formaban parte del operativo de búsqueda y auxilio de las víctimas.

El nene indicó que no tenía amigos en el velero siniestrado debido a que esta era su primera semana en el campamento de navegación.

En tanto, otra nena ocho años, que pidió no ser identificada, dijo que escuchó a una chica gritar pidiendo ayuda. “La grúa destruyó completamente el bote, que simplemente se hundió. Fue muy triste y muy aterrador. Sentí mucha pena por ellas”, expresó.

testigo choque miami mila yankelevich

Un accidente náutico fatal ocurrió el lunes cerca del mediodía cerca de Hibiscus Island y provocó la muerte de dos nenas argentinas de 7 y 13 años. Según informaron medios locales, otras dos menores permanecen internadas en estado crítico.

El grupo, que participaba de una colonia de vacaciones, viajaba en un velero que fue embestido violentamente por una barcaza, lo que provocó que todos los ocupantes salieran despedidos al agua.

Inmediátamente se desplegó un operativo de rescate del cual participaron bomberos, policías de Miami Beach y la Oficina del Sheriff de Miami-Dade. Las víctimas fueron trasladadas al Jackson Memorial Hospital y otras fueron atendidas en el mismo Miami Yacht Club.

Las causas del choque son investigadas por la Guardia Costera y la Florida Fish and Wildlife Commission.

Embed

Dejá tu comentario