La hija de Thatcher confirma que su madre padece demencia senil

Mundo

*La ex Dama de Hierro Se olvida que su marido murió en 2003 y llega a confundir los conflictos de Bosnia y las islas Malvinas.

EFE
Por EFE
La hija de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, Carol, revela por primera vez los esfuerzos de su madre por sus problemas de demencia, algo difícil para una mujer que llegó a tener una memoria "formidable".

En su libro de memorias, titulado "A swim-on part in the goldfish bowl: A memoir" y que empezó a publicar hoy el diario "The Mail on Sunday", Carol admite que notó por primera vez los problemas de memoria de su madre, de 82 años, en el año 2000.

Según explica, en una ocasión debió repetir varias veces que su marido, Denis Thatcher, había muerto en el 2003 de un cáncer de páncreas. Inclusive, llegó a confundir los conflictos de Bosnia y las islas Malvinas durante una conversación sobre la situación en la antigua Yugoslavia.

"Casi me caigo de la silla. Observar su esfuerzo con las palabras y la memoria, no podía creerlo. Ella tenía 75 años, pero siempre pensaba que era una persona que no envejecía, sin tiempo y ciento por ciento de hierro", afirma Carol Thatcher.

En tanto, la ex jefa de Gobierno ya no se ve en público y su médico le pidió que no haga discursos por razones de salud.

Dejá tu comentario