La Princesa Laurentien renunció por acusaciones de abuso laboral

Mundo

La esposa de Constantino, hermano del rey Guillermo, tuvo que renunciar a la fundación que dirigía luego de una denuncia de maltrato laboral.

Un escándalo sacude a la familia real de Países Bajos, que suele tener un perfil bajo y estar lejos de los conflictos, como les ocurre a otras casas reales. La cuñada de Máxima Zorreguieta recibió graves acusaciones y decidió dar un paso al costado en la fundación que dirigía. La polémica rodea a Laurentien, quien es la esposa del príncipe Constantino, cuñada del rey Guillermo. En concreto, Laurentien renunció a su puesto de directora de la Equally Worthy Recovery Foundation para intentar evitar el escándalo que se generó luego de que un grupo de trabajadores la acusara de "comportamiento inapropiado".

La denuncia contra la Princesa Laurentien

El conflicto se expuso a principios de agosto, cuando el diario holandés AD publicó la denuncia de un grupo de funcionarios que se quejaban de que la princesa había impuesto una "cultura del miedo" a través de "patrones de intimidación". ¿Qué conductas le adjudican a Laurentien? Según describen, tenía "reacciones emocionales", profería "insultos" y "no toleraba la contradicción", según publicó el medio NL Times. El problema fue que tras los reportes nada cambió en el Ministerio de Finanzas, institución de la que depende la Fundación y donde desarrollaba su labor profesional Laurentien.

La dimisión de Laurentien fue una decisión personal para evitar el escándalo y no fue impuesta por ningún miembro de la familia real. La cuñada de Guillermo y Máxima de los Países Bajos se siente "atacada personalmente". La Equally Worthy Recovery Foundation nació después de que en 2021 se acusara erróneamente a miles de familias de cobrar subsidios para el bienestar infantil de manera fraudulenta. La institución busca ayudar a las personas afectadas por esa situación. En aquel momento, luego de que trascendiera lo ocurrido, renunció el bloque del gobierno del ex primer ministro Mark Rutte.

Embed

Dejá tu comentario