Las FARC afirman que Betancourt está viva

Mundo

EFE
Por EFE

  • La madre de la mujer secuestrada recibió un "mensaje de tranquilidad".
  • Yolanda Pulecio aclaró que no fue una "prueba de supervivencia".

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002 por guerrilleros de las FARC, está viva y bien de salud, según un mensaje entregado a su madre, Yolanda Pulecio, informó hoy esta última.

Pulecio dijo a Efe que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le confirmaron que su hija se encuentra bien a la senadora Piedad Córdoba, que gestiona un acercamiento entre el gobierno y ese grupo rebelde para la liberación de los rehenes.

"No es una prueba de supervivencia, sino un mensaje de tranquilidad", señalo la madre de la dirigente política, secuestrada por las FARC el 23 de febrero el 2002 en las selvas del departamento de Caquetá (suroeste) y que también tiene nacionalidad francesa.

La senadora Córdoba, opositora del presidente colombiano, Álvaro Uribe, aceptó el mes pasado realizar gestiones para buscar el acuerdo humanitario por el que las FARC liberen a 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados (entre ellos Betancourt) y el Estado excarcele a unos quinientos rebeldes presos.

La congresista se entrevistó el jueves y el viernes pasados en la selva colombiana con el portavoz y responsable internacional de las FARC, Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes".

Este líder insurgente envió un vídeo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien desde el mes pasado respalda la búsqueda del llamado acuerdo para el intercambio humanitario.

"Ella me aseguró que le habían dicho que Ingrid estaba bien de salud, viva. Eso me da una tranquilidad", dijo Pulecio en alusión a la senadora Córdoba.

"Sabía que mi hija estaba viva. Pero que me digan que está bien me da confianza", añadió.

Dejá tu comentario