Lo nuevo de Valentino, el último exponente de modas del siglo XX

Mundo

EFE
Por EFE

El Museo de las Artes Decorativas realizará una exposición en reconocimiento a la trayectoria del modisto de Hollywood Valentino, que dejó las pasarelas en enero. El italiano es uno de los últimos referentes de la moda del siglo XX tras la muerte de Yves Saint-Laurent, hace unas semanas.

Valentino Clemente Ludovico Garavani (76 años), más conocido, como 'Valentino', cerró sus 48 años de carrera el pasado enero, tras haber engalanado a artistas como Elizabeth Taylor, Monica Vitti, Sofía Loren, Audrey Hepburn o Sharon Stone e impregnado de elegancia intemporal la indumentaria femenina.

El amigo y fiel colaborador de Valentino, Giancarlo Giammetti, relató que el modisto está en “cura de desintoxicación de la moda” y de la urgencia frenética de preparar colección tras colección ya que todo lo hace a la "perfección". "Ser un perfeccionista en mi trabajo es lo que me ha llevado a donde estoy y estoy orgulloso de ello. Pero en mi vida privada me gustaría ser más relajado", cuenta Valentino en una entrevista a la revista El País.

El homenaje está inspirado en los "temas y variaciones" de su arte, se podrán apreciar 225 históricos modelos. Valentino "es el creador de moda inscrito en la historia de la alta costura como incontestable embajador de la elegancia", con siluetas que "alían la gracia soberana a un aspecto intemporal".

Como grande de la moda que fue, el maestro italiano, al igual que sus contemporáneos y no menos precoces, estetas y parisinos Yves Saint Laurent (que murió el pasado 2 de junio a los 71 años) y Karl Lagerfeld, trabajó en cierta forma para la eternidad, es decir, dentro de su propio universo, con sus propios códigos.

Curiosidades de Valentino

"Cuando tenía 13 o 14 años me impresionaban muchísimo las películas, con sus actrices bellísimas, con vestidos de ensueño. Quería ir al cine todo el tiempo. Con la película 'Ziegfeld Girl' nació mi deseo de ser diseñador", recuerda Valentino.


 


En 1968 alcanzó su resplandor internacional, cuando la mediática ex primera dama de Estados Unidos Jacqueline Kennedy eligió entre su famosa "colección blanca" el vestido de novia que le convirtió en la más elegante millonaria del mundo.

Previamente, la futura señora Onassis había encargado al modisto el guardarropa completo con el que rompió el luto por su primer marido, el asesinado presidente John F. Kennedy.

El color que representa a este modisto es el rojo y este tomo fue el que predominó en su último desfile.

Dejá tu comentario