Reino Unido: ¿cuánto cuesta la casa más angosta de Londres?

Mundo

La propiedad tiene 2 metros de ancho y está ubicada en el sur de Kensington, una de las zonas más exclusivas de Londres, cerca del palacio donde vivió Lady Di.

Es una oportunidad para cualquiera con el dinero y el gusto por las rarezas arquitectónicas, pero para el resto del mundo la "Thin House" de Londres, la casa más angosta de la capital del Reino Unido con apenas dos metros de profundidad, es sólo un espectáculo instagrameable. Sobre todo porque esta semana salió a la venta por 1 millón de dólares.

La inmobiliaria que tiene la propiedad a la venta la describió como "una hermosa casa de dos cuartos y dos baños en fantástico estado (de conservación)" y remarcó que está en una zona exclusiva de Londres, el sur de Kensington, a menos de un kilómetro de donde se encuentra el palacio donde vivió Lady Di y donde aún residen el príncipe William y su familia.

Como en todas las grandes ciudades del mundo, en Londres lo que más importa es la ubicación ya que una propiedad curiosa como la "Casa Angosta" sería una rareza enclenque de estar en alguna otra área de la capital del Reino Unido. En vez, está cerca de Sloan Square, Chelsea y Knightsbridge, que son zonas llenas de tiendas de prestigio y restaurantes notables.

casa mas angosta de londres

En el caso de la "Casa Angosta", se trata de un departamento de 53 metros cuadrados magistralmente distribuidos en forma triangular para dar lugar a espacios habitables, luminosos y funcionales (los dos cuartos y dos baños) que dan a espacios verdes.

La propiedad, cuya dirección oficial es 5 Thurloe Square, data del siglo XIX y en principio fue el atelier de un artista, informó el sitio Secret London.

De hecho, toda esa zona de Londres estaba habitada por artistas y artesanos, y el constructor William Douglas vio la posibilidad de aprovechar un terreno de proporciones poco habituales que había quedado vacío tras la demolición de varias casas para la construcción de las estaciones de tranvía que luego se convirtireron en el subte.

Embed

Hoy en día, si la persona que desee comprarla está dispuesta a lidiar con los ocasionales visitantes que quieran sacarla una foto al frente (y sobre todo al perfil), todo lo que tiene que hacer es contar con las 795.000 libras esterlinas, más de US$ 1 millón, que tiene como precio actual.

Embed

Dejá tu comentario