Los japoneses se están acostumbrando a vivir más de cien años

Mundo

Télam
Por Télam

  • Un estudio del Gobierno nipón arrojó como resultado que ya son más de 32 mil los japoneses que llegan a los 100 años.

Quizás los japoneses, a la luz de los resultados que arrojaron los estudios del gobierno nacional, puedan decir que no todo pasado fue mejor, que antes no se vivía ni más ni mejor de lo que lo pueden hacer hoy en día.

Las mujeres y los hombres de aquella isla son largamente conocidos por llevar una vida sana, con un especial cuidado por la alimentación, el cuerpo y el espíritu. Y al parecer esos recaudos dan, definitivamente, buenos resultados.

El ministerio de Salud Pública nipón no quiso quedarse con la duda y realizó un estudio sobre la cantidad de años que vive su pueblo: el resultado fue, por lo menos, llamativo.
Los japoneses (y japonesas) ya son más de 32 mil lo que superan los 100 años de vida.

Pero no fue ese el único dato llamativo. En los últimos cuatro años el número de personas que llegó a aquella edad se incrementó un 30%, mientras que del total de los longevos las mujeres son las que descollan con un 86%.

Para sustentar estos datos, el estudio arrogó que en 1963, sólo eran 153 los japoneses que alcanzaban los 100 años; en 1998 fueron 10 mil, mientras que en 2003 20,5 mil. Por lo visto, la actual vida desenfrenada no les hace nada mal.

Dejá tu comentario