Lula da Silva comparó a Israel con Hitler tras acusar a esa nación de "genocidio" de palestinos

Mundo

Aun en medio del conflicto iniciado por Hamas el pasado 7 de octubre y la contraofensiva israelí, el primer mandatario brasileño se manifestó al respecto en la cumbre de la Unión Africana en Etiopía.

Lula da Silva, presidente brasileño, se encuentra asistiendo a la cumbre de la Unión Africana en Etiopía, donde aprovechó para referirse al conflicto entre Israel y Palestina, que inició Hamas el pasado 7 de octubre con un sorpresivo bombardeo.

Si bien el conflicto bélico comenzó con un ataque terrorista de la organización islamista mencionada, Israel ha avanzado considerablemente con su contraofensiva bajo las órdenes de Benjamin Netanyahu, de manera que ahora transcurre una cruenta guerra entre los israelíes y palestinos.

Por esa razón, este domingo el primer mandatario brasileño acusó a Israel de cometer un "genocidio" de civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó su accionar con el de Adolf Hitler, en su intencional "exterminio" de los judíos: "Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio", sostuvo en Addis Abeba, la capital de Etiopía, donde asiste a una cumbre de la Unión Africana (UA).

"Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos", indicó el jefe de Estado brasileño.

Allí, también, Lula aprovechó para pedir por "un Estado palestino reconocido como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas", tras su paso por Egipto, donde también denunció que Israel asesina "indiscriminadamente" a mujeres y niños, desobedeciendo los mandatos de la ONU.

Embed

Dejá tu comentario