Un famoso conductor español teme por la violencia homofóbica que se vive en las calles de Madrid

Mundo

"A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay", manifestó Jorge Javier Vázquez y condenó la agresión contra un joven homosexual.

El reconocido conductor español Jorge Javier Vázquez condenó la brutal agresión que sufrió un joven gay en en Madrid y reconoció que teme por su integridad física.

"A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. Los discursos de odio son la antesala a las acciones de odio. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo, y yo no quiero vivir con miedo", afirmó el presentador durante su programa llamado Sálvame.

homofobia madrid

Durante su alocución, el conducto comentó que cuando llegó a Madrid hace veinticinco años, "jamás" sintió miedo porque era una ciudad "donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz y donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos". Sin embargo, añadió, "ese Madrid ya no existe".

"Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según que sitios y a según a qué horas de la noche", reconoció Vázquez y manifestó que esa situación se iba a agravar porque fueron "demasiado tolerantes con los discursos de odio".

Jorge Javier Vázquez hizo un llamamiento a todos los partidos políticos a frenar la violencia porque "la semilla ya está sembrada y está creciendo". Sus palabras fueron muy aplaudidas y replicadas en las redes sociales.

Dejá tu comentario